Declaración Pública
La Federación de Estudiantes de la Universidad Diego Portales - Fedep, rechaza el ataque sufrido por parte de la llamada “Flota de la Libertad”.
El convoy de seis barcos que transportaba 10.000 toneladas de ayuda humanitaria -incluyendo materiales de construcción, equipos médicos y productos de necesidad básica-, fue asaltado por fuerzas militares del Estado de Israel cuando, luego de acercarse a las costas de Gaza y ser cercado por barcos y helicópteros de la Marina Israelí, se desvió de su destino para evitar un enfrentamiento.
La Federación condena enérgicamente el acto y exige que el Estado Israelí de levante el beto informativo respecto a los detenidos, heridos y muertos.
Nos sumamos a la indignación internacional y hacemos votos por que el Consejo de Derechos Humanos de la ONU -reunido hoy en Ginebra- realice una explicita condena e inicie una investigación respecto de lo sucedido.
Por nuestra parte, incluiremos el rechazo de este brutal ataque, que -a un año de las masacres en Gaza- viene a amenazar la libertad y la democracia en Medio Oriente, en la marcha nacional convocada para el día de mañana en Santiago.
Pedimos que el Gobierno Chileno llame a informar a su Embajador en Israel y se replantee las relaciones con este Estado en base a esas informaciones.
Alrededor del mundo y sin distinción de raza o religión, los atentados contra la dignidad humana no pueden tolerarse.
Federación de Estudiantes Universidad Diego Portales - Fedep
No hay comentarios.:
Publicar un comentario