lunes, 31 de mayo de 2010

Declaracion Ataque Flota Humanitaria


Declaración Pública


La Federación de Estudiantes de la Universidad Diego Portales - Fedep, rechaza el ataque sufrido por parte de la llamada “Flota de la Libertad”.

El convoy de seis barcos que transportaba 10.000 toneladas de ayuda humanitaria -incluyendo materiales de construcción, equipos médicos y productos de necesidad básica-, fue asaltado por fuerzas militares del Estado de Israel cuando, luego de acercarse a las costas de Gaza y ser cercado por barcos y helicópteros de la Marina Israelí, se desvió de su destino para evitar un enfrentamiento.

La Federación condena enérgicamente el acto y exige que el Estado Israelí de levante el beto informativo respecto a los detenidos, heridos y muertos.

Nos sumamos a la indignación internacional y hacemos votos por que el Consejo de Derechos Humanos de la ONU -reunido hoy en Ginebra- realice una explicita condena e inicie una investigación respecto de lo sucedido.

Por nuestra parte, incluiremos el rechazo de este brutal ataque, que -a un año de las masacres en Gaza- viene a amenazar la libertad y la democracia en Medio Oriente, en la marcha nacional convocada para el día de mañana en Santiago.

Pedimos que el Gobierno Chileno llame a informar a su Embajador en Israel y se replantee las relaciones con este Estado en base a esas informaciones.

Alrededor del mundo y sin distinción de raza o religión, los atentados contra la dignidad humana no pueden tolerarse.




Federación de Estudiantes Universidad Diego Portales - Fedep

No hay comentarios.: